postheadericon Optar al Doctorado en Ciencias de la Salud

El Doctor Gastón Silva, Cirujano Cardiovascular de PCM y Jefe de Cátedra de Cirugia Cardiovascular del Hospital Universitario de Caracas, presentó ante el Comité Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela el Seminario Nro. 2 de su Tesis “Prótesis e injertos: Una experiencia de reemplazo valvular en enfermedades cardíacas” para optar al Doctorado en Ciencias de la Salud.


El Jurado estuvo integrado por la Doctora Claudia Blandelier de Suárez (Tutora y Miembro de la Academia Nacional de Medicina); el Doctor Guillermo Colmenares Arreaza (Asesor); el Doctor José Andrés Octavio (Asesor) y el Doctor Tomás Sanabria (Jurado Externo).

El acto realizado en el Auditorio de Policlínica Metropolitana, contó con la presencia del Dr. Franco Calderaro, Miembro de la Comisión de Doctorado de la Facultad de Medicina de la UCV; representantes de la Junta Directiva de PCM, de la Sociedad Médica-PCM y una nutrida representación de médicos del ámbito Universitario Nacional.


“Es un honor para nosotros recibirlos y que este acto solemne se celebre en nuestra sede”, dijo el Dr. Jimmy Levy, presidente de la Junta Directiva de Policlínica Metropolitana. Nos enorgullece la calidad profesional y personal del Dr. Gastón Silva y estamos seguros del alto valor académico e histórico de su investigación, agregó. “La formación de cirujanos cardiovasculares en más de 30 años de enseñanza se ha esparcido por el territorio nacional y a otras latitudes”.

“Policlínica Metropolitana tiene hasta la fecha dos Doctores en Ciencias Médicas: el Dr. Alfredo Díaz Bruzual, Miembro de la Academia Nacional de Medicina y el Dr. Martín Rodríguez”, precisó.

El autor, luego de dos años de investigación, recopila de forma acuciosa la experiencia de 40 años en cirugía cardíaca en la población venezolana, con estadísticas basadas en 3.393 casos de reemplazo válvulas simples, dobles y triples, inclusive.

Refiere que el trabajo “deja abierta una línea de investigación que las presentes y futuras generaciones de especialistas puedan continuar y modificar”. Es un orgullo para PCM contar con el Dr. Gastón Silva entre sus médicos de planta, a la vanguardia de la Cirugia Cardiovascular en Venezuela.