postheadericon RSE

 

Policlínica Metropolitana es una empresa socialmente responsable. La institución está constituida por un conjunto de individuos que emprenden planes de negocios dirigidos a satisfacer necesidades de salud de la sociedad, identificada en los consumidores las empresas aliadas, bajo una visión unitaria y de compromiso. Este Balance Social de la institución, al ser evaluado por una firma consultora dedicada a la Responsabilidad Social Empresarial, es altamente satisfactorio.

 

Con una nómina de más de 1.700 trabajadores, quienes reciben los beneficios que produce nuestra actividad económica en forma directa, hay otro mayor número de personas que reciben beneficios económicos en forma indirecta, a través de nuestros contratistas y proveedores, empresas aliadas y personales contratadas directamente por sus médicos. Estamos conscientes de las fortalezas de nuestro Balance Social y conocemos las debilidades que en su superación conllevará a una mayor generación de bienestar y de fortaleza empresarial e institucional.Pero el Balance Social no es todo, existe una actividad de Responsabilidad Social de la institución como retribución a la sociedad de los beneficios que generamos, que se basa en el compromiso con el consumidor y la comunidad y en la responsabilidad asumida con el entorno social y ecológico.

 

Policlínica Metropolitana entiende la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial, privilegiando a las poblaciones vulnerables y a las necesidades de la sociedad venezolana. En este sentido, podemos mencionar que nuestros médicos exoneran más de 20.000 consultas.Igualmente se exoneran procedimientos a poblaciones no privilegiadas.

 

La Junta Directiva de Policlínica Metropolitana tiene diseñado, por otra parte, todo un portafolio de opciones de programas de Responsabilidad Social con propósitos concretos para el beneficio de la comunidad, nuestros aliados, proveedores y de la sociedad en general.