postheadericon Veredicto XI Edición del Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores

Nosotros, Andrés Boersner, Lucas García París y Eloi Yagüe Jarque, miembros del jurado de la XI edición del Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores, luego de haber leído minuciosamente los 101 cuentos presentados a concurso, hemos decidido:

Otorgar el Primer lugar al cuento titulado Selfie, enviado a concurso (S/S), por una diestra construcción psicológica de los personajes, y una eficaz evolución de la narración y uso del lenguaje, en el desarrollo de un tema de gran actualidad, como lo es el de las redes sociales, así como el universal tema del cuerpo y sus transformaciones

Otorgar el Segundo lugar al texto titulado Ilegales, presentado bajo el seudónimo R.C.Dick, en el cual se elogia el sólido tratamiento de la ciencia ficción y el viaje en el tiempo, ambientado en nuestro contexto urbano actual. Se trata de una distopía, además de un homenaje a la narrativa de Philip K. Dick.

Otorgar el Tercer lugar al cuento titulado Hazme un favor, presentado a concurso bajo el seudónimo Paul Abati, por ofrecer una historia con un logrado componente emocional, en la que se cuenta la compleja relación de un joven con un anciano, a partir de una estructura sencilla, pero bien trabajada.

Abiertas las plicas, los ganadores resultaron ser: Jesús Alfredo Delgado González (primer lugar), Javier Domínguez (segundo lugar) y Rafael Alizo (tercer lugar).

De igual manera, hemos encontrado méritos dignos de destacar en los siguientes cuentos (listados en orden alfabético), a los cuales les otorgamos menciones especiales:

Condom fest, de Xenia Guerra
Fiesta con whisky, de Francisco Reynaldo Camps Sinza
La sentencia emitida por Diani Álvarez, de Gusmar Carleix Sosa Crespo

En Caracas, a los 29 días del mes de abril de 2017

ANDRÉS BOERSNER LUCAS GARCÍA PARÍS ELOI YAGÜE JARQUE